Nos aseguramos de que puedas acceder a tus datos en cualquier lugar y en cualquier momento, a pesar de los problemas técnicos

¿Cómo funciona?

Los problemas técnicos son ley de vida. Los discos duros fallan a diario, a veces un servidor se cae, y a pesar de los esfuerzos de nuestros operadores en los centros de datos y de nuestros proveedores de fibra, los cortes de energía y las pérdidas de conexión pueden ocurrir. Pero es nuestro trabajo asegurarnos de que puedas acceder a tus datos cuando lo desees, incluso si un país entero en el que estamos alojados se desconecta.

Tiempo de inactividad reducido

Ofrecemos acceso fiable a nuestros servicios al garantizar que nuestros servidores tengan un tiempo de inactividad muy reducido: estamos disponibles más del 99,9 % del tiempo y, cuando no lo estamos, tus datos están seguros y protegidos y puedes acceder a ellos después del período de inactividad.

CloudRAID

Usamos la tecnología CloudRAID (Redundant Array of Independent Datacentres). Dividimos cada archivo en partes aproximadamente del mismo tamaño y almacenamos cada parte en un país diferente. También creamos una parte que contiene reglas sobre cómo se puede reconstruir el archivo y la almacenamos en otro país. Esta tecnología permite reconstruir el archivo si una parte no está disponible debido, por ejemplo, a un apagón. Además, gracias a nuestro exclusivo motor de procesamiento de transferencias en tiempo real, MEGA no tendrá que esperar a recibir todas las partes del archivo que hay en los centros de datos para reconstruirlo, (incluso cuando todas las partes estén disponibles), sino que volverá a ensamblar tu archivo con todas las partes (menos 1) que reciba primero. Por ejemplo, si tu archivo está dividido en 5 partes más 1 parte con las reglas para reconstruirlo (6 en total), MEGA ensamblará el archivo tan pronto como reciba 5 de las 6 partes.

MEGA opera en centros de datos CloudRAID en Luxemburgo, Alemania, Francia, Países Bajos, España, Bélgica, Canadá y, próximamente, en Suecia.